El orégano compacto es una planta muy extendida en la región mediterránea. Es originario de África del norte y crece en abundancia en Marruecos. Las hojas secas de oréganos se usan para aromatizar platos culinarios.
Existen distintas variedades de orégano y no debemos confundir el orégano compacto con la mejorana (Origanum majorana). Podemos encontrar otros tipos de orégano de los cuales también se extrae aceite esencial: orégano de Grecia (Origanum heracleoticum), orégano de Turquía (Origanum onites) y orégano de España (Coridothymus capitatus). Estos aceites esenciales ofrecen las mayores concentraciones de fenoles y son por lo tanto los que ofrecen el mayor poder anti-infeccioso que podamos encontrar en aromaterapia.
Los fenoles sin embargo presentan una gran causticidad para la piel y las mucosas dificultando el uso de los aceites esenciales que los contiene en proporciones elevadas. Por este motivo se recomienda respetar las precauciones de uso y para la vía oral privilegiar el uso de las cápsulas de orégano compacto.
Propiedades terapéuticas: Anti-infeccioso de amplio espectro: antibacteriano, antiviral, antifúngico, antiparasitario
Inmunoestimulante. Estimulante y tónico general (físico, mental y sexual)
Indicaciones terapéuticas:
Aunque nos esforzamos por garantizar que la información del producto que se muestra en nuestro sitio web sea precisa y esté actualizada, los productos y sus ingredientes pueden cambiar. Debido a esto, siempre debe leer la etiqueta antes de consumir o usar el producto y nunca confiar únicamente en la información presentada aquí.
* Clasificación:
* Su Nombre:
* Introduzca el Código de la Caja de Abajo:
* Su Comentario:
Nota: HTML no sera traducido!