El tomillo blanco es una planta endémica de la península ibérica, se le llama también mejorana silvestre aunque nada tiene que ver con la mejorana (Origanum majorana). En Portugal le dan el bonito nombre de “bela luz” (bella luz).
El tomillo blanco es una pequeña mata herbácea con hojas de un color verde más bien pálido y pequeñas flores blancas. Al tocarlo desprende un delicioso aroma.
Su aceite esencial es comparable al de ravintsara o de mandravasarotra, es decir es específico de la esfera respiratorio y un maravilloso aliado para evitar gripes y resfriados en invierno.
Propiedades terapéuticas:
Antiviral
Inmunoestimulante
Expectorante, anticatarral, descongestionante de las vías respiratorias
Energetizante, neurotónico
Antibacteriano
Indicaciones terapéuticas:
Infecciones virales (gripe, resfriados, mononucleosis, anginas, herpes, hepatitis)
Bronquitis, rinofaringitis
Deficiencia inmunitaria
Astenia profunda, cansancio nervioso
Estrés
Depresión
Acné
Caspa
Plan psico-emocional: Las propiedades neurotónicas de este aceite esencial beneficiaran a los temperamentos nerviosos, y especialmente a los que malgastan sus energías con pensamientos negativos constantes, (rencores, culpabilidad, persecución,…).
Útil para los faltos de voluntad, entusiasmo o ideales.
Precauciones de uso: Desaconsejado durante los 3 primeros meses del embarazo.
Aunque nos esforzamos por garantizar que la información del producto que se muestra en nuestro sitio web sea precisa y esté actualizada, los productos y sus ingredientes pueden cambiar. Debido a esto, siempre debe leer la etiqueta antes de consumir o usar el producto y nunca confiar únicamente en la información presentada aquí.
* Clasificación:
* Su Nombre:
* Introduzca el Código de la Caja de Abajo:
* Su Comentario:
Nota: HTML no sera traducido!