Cochayuyo es un vocablo quechua (lengua del norte de Chile y Perú) que significa hierba acuática. Da nombre a un vegetal marino, una alga de grandes dimensiones, que la naturaleza ha ofrecido como alimento durante siglos a muchas comunidades indígenas del sur del continente americano.
El nombre científico del cochayuyo marino es el de Durvillaea antarctica. Pertenece a la familia de las Phaeophytas o algas pardas, y entre ellas a las de mayor tamaño, llegando a alcanzar hasta 15 metros de largo. Crece a lo largo de la costa, adherida a las rocas, especialmente en zonas de mucho oleaje y aguas frías.
El cochayuyo se diferencia de las otras algas que se comercializan habitualmente en nuestro país por su especial volumen y su consistencia carnosa, elástica y firme, que le dan más el aspecto y la textura de una seta que el de una verdura marina.
El cochayuyo es una fuente de proteínas de buena calidad. Su aporte por 100 g, 11,26 g, es superior al de cereales como el maíz, el trigo y el arroz. Contiene todos los aminoácidos esenciales en cantidades respetables, formando estos el 47% del total de su proteína. Destaca entre sus aminoácidos la gran cantidad (1,8 g por 100 g) de cistina, potente desintoxicante del organismo.
Es un alimento muy rico en minerales y oligoelementos, especialmente en magnesio (1.010 mg por 100 g), calcio (1.160 mg por 100 g), hierro (30 mg por 100 g), azufre (1.040 mg por 100 g), yodo (490 microgramos por 100 g)... La cantidad de yodo es suficientemente equilibrada como para poderlo consumir de forma diaria.
Su contenido en grasa es casi nulo (0,27 g por 100 g) y moderado en carbohidratos asimilables (8,67 g por 100 g).
Es una muy importante fuente de fibra (carbohidratos no digeribles) de buena calidad, 47,5 g por 100 g, de los cuales entre 30 y 40 g son de algina o ácido alginico, uno de los más potentes desintoxicantes del organismo.
Aunque nos esforzamos por garantizar que la información del producto que se muestra en nuestro sitio web sea precisa y esté actualizada, los productos y sus ingredientes pueden cambiar. Debido a esto, siempre debe leer la etiqueta antes de consumir o usar el producto y nunca confiar únicamente en la información presentada aquí.
* Clasificación:
* Su Nombre:
* Introduzca el Código de la Caja de Abajo:
* Su Comentario:
Nota: HTML no sera traducido!