El amaranto es originario de la zona andina pero se cultiva hoy fundamentalmente en la India. Se usa espolvoreada en sopas, se hace pasta o se sirve como cereal en los desayunos. También se pueden hacer palomitas de amaranto.
Es una planta muy resistente y cuya semilla y hojas se puede consumir y son altamente nutritivas. En la india es habitual consumir la hoja del amaranto fresca, pero en Europa sólo encontraremos amaranto en semilla o derivados de la misma, ya sea en forma de harina o en granulados. Tiene un alto valor nutritivo, aportando muchas proteínas, grasas vegetales y fibra y no tiene gluten. Por ser más precisos, contiene 5 veces más hierro que el trigo y dos veces más calcio que la leche. De igual manera, es muy rico en fibra. Al combinar su resistencia y su alto valor nutricional, algunos predicen que el amaranto puede ser la soja del futuro.
De sabor agradable, que recuerda un poco al de la remolacha. Cuando se consume la semilla entera, se suele utilizar espolvoreada en sopas o preparada como guarnición par a un plato como un cuscús o una polenta. En este caso debe hervir a fuego suave durante 30 minutos en 3 volúmenes de líquido por cada volumen de amaranto. También se puede explotar como palomitas en un una sartén muy caliente y hacer con ello un rico alimento para el desayuno. Finalmente, también se pueden usar para rebozar una masa tipo croqueta para luego freírla.
Aunque nos esforzamos por garantizar que la información del producto que se muestra en nuestro sitio web sea precisa y esté actualizada, los productos y sus ingredientes pueden cambiar. Debido a esto, siempre debe leer la etiqueta antes de consumir o usar el producto y nunca confiar únicamente en la información presentada aquí.
* Clasificación:
* Su Nombre:
* Introduzca el Código de la Caja de Abajo:
* Su Comentario:
Nota: HTML no sera traducido!