MicoVital Chaga es un complemento alimenticio a base de las cabezas estériles del chaga silvestre (Inonotus obliquus), una fuente rica en polisacáridos (beta-glucanos) y triterpenos, con capacidad antioxidante.
Propiedades y beneficios de MicoVital Chaga
El producto está disponible en dos formatos: cápsulas con el extracto seco y en frascos con el extracto líquido.
Para los dos tipos de extracto ecológico de chaga, solo se utilizan las cabezas estériles de chaga. Se extraen con tecnología asistida por ultrasonidos (EAU), y con agua caliente y alcohol. Con este innovador método de extracción conseguimos maximizar la biodisponibilidad de los compuestos de interés que se encuentran en el chaga.
Contiene solo el extracto líquido de chaga en una cómoda presentación: frasco con 50 ml. Se puede tomar añadiéndolo al café, té o batidos, o directamente de forma sublingual.
Ideal para comenzar el día y disfrutar de su alto nivel antioxidante.
Aunque hasta hace pocos años los hongos se clasificaban como vegetales, hoy se considera que constituyen un reino independiente de igual rango que los animales y las plantas. Al contar con un alto perfil nutricional de proteínas, micronutrientes e importantes compuestos bioactivos, son una herramienta nutricional importante para cuidar nuestra salud.
Representan una fuente importante de polisacáridos biológicamente activos en cuerpos fructíferos o cabezas estériles en algún caso. La mayoría de estos polisacáridos pertenece al grupo de los beta-glucanos; estos tienen enlaces beta-(1—>3) en la cadena principal del glucano y puntos de ramificación beta-(1—>6) adicionales que son responsables de las propiedades de estos hongos medicinales.
El chaga (Inonotus obliquus), también conocido como nariz de carbón o cabeza estéril, es un hongo parásito en el abedul y otros árboles. La cabeza estéril se forma de manera irregular y tiene la apariencia de carbón quemado. Contiene una serie de compuestos de interés, fundamentalmente beta-glucanos y triterpenos como el ácido betulínico y el inotodiol, a los que se atribuye sus propiedades saludables.
El chaga silvestre no es fácil de recolectar. A los problemas de accesibilidad hay que añadir el retraso en alcanzar las instalaciones de procesamiento desde los lugares en que se recolecta, un factor que puede repercutir en la perdida de nutrientes o en la posibilidad de contaminación. Nuestro chaga proviene de bosques orgánicos certificados, donde se recolecta y transporta con normas muy estrictas para para asegurar la calidad.
Y en breve, gracias al esfuerzo del gobierno de Finlandia y de los propietarios de los bosques, que han establecido un programa pensado para asegurar la sostenibilidad de los bosques de abedul y asegurar el suministro de chaga y al que desde hace años está adscrito nuestro proveedor, se podrá empezar a recolectar chaga cultivado.
El hongo se planta en árboles que de otro modo serían talados, pero ahora permanecerán en el bosque durante unos 20 años más. Una vez plantado el hongo, la cabeza estéril tarda entre 5 y 8 años hasta que se puede recolectar.
Por qué el extracto de MicoVital Chaga es tan especial
Para los dos formatos del extracto ecológico de chaga, solo se utilizan las cabezas estériles de chaga.
Tanto en la recolección actual del chaga silvestre como en el programa de recolección del chaga cultivado (desde hace unos años se está inoculando en abedules de bosques con certificación ecológica) se promueve el uso responsable y versátil de los bosques.
Se utiliza la tecnología “Extracción asistida por ultrasonidos (EAU)”, agua caliente y alcohol.
Con este innovador método de extracción conseguimos maximizar la biodisponibilidad de los compuestos de interés que se encuentran en el chaga.
En el extracto líquido se utiliza frascos de vidrio violeta Miron, un tipo único de envase de vidrio conocido como biofotónico. El vidrio Miron también filtra los rayos nocivos mientras filtra las luces infrarrojas, ultravioletas y violetas, lo que prolonga la vida útil y la eficacia del producto. Debido a una mezcla particular de minerales presentes en el interior del vidrio Miron, esta botella también garantiza una conservación óptima de los nutrientes.
Cómo tomar MicoVital Chaga: 2 pipetas (2ml) o según la recomendación de un experto.
Aunque nos esforzamos por garantizar que la información del producto que se muestra en nuestro sitio web sea precisa y esté actualizada, los productos y sus ingredientes pueden cambiar. Debido a esto, siempre debe leer la etiqueta antes de consumir o usar el producto y nunca confiar únicamente en la información presentada aquí.
* Clasificación:
* Su Nombre:
* Introduzca el Código de la Caja de Abajo:
* Su Comentario:
Nota: HTML no sera traducido!