La chufa es un pequeño tubérculo, su procedencia originaria es del Sudan, pero su cultivo se estableció en España hace siglos. Podemos afirmar que fueron los árabes los encargados de traerla hasta España hacia el siglo VIII.
Por sus propiedades curativas, la chufa, además de en occidente, ha sido ampliamente utilizada en el mundo oriental. En la medicina tradicional china se utiliza para tratar problemas de hígado, estómago y algunas enfermedades ginecológicas. También se aplica como terapia contra el estrés.
La chufa es rica en minerales y vitaminas, entre los que destacan el fósforo, el potasio y las vitaminas C y E. La chufa contiene carbohidratos, enzimas (como lipasa, catalasa y amilasa), fibra soluble, proteína vegetal (con aminoácidos esenciales como leucina, metionina, isoleucina, licina y arginina).
No contiene gluten, ni fructosa ni lactosa.
Harina de chufa es perfecta para los celiacos
Comprobados y reconocidos los nutrientes y las aportaciones a nuestra salud de la chufa y, desde luego, su estupendo sabor, parece que era necesario buscar otras formas de transformarla para incluirla en la nueva cocina, había que hacer de la chufa un producto más versátil. Así es como nace la harina de chufa, un alimento ideal para celiacos, ya que no tiene gluten y sí un sabor intenso.
Aunque nos esforzamos por garantizar que la información del producto que se muestra en nuestro sitio web sea precisa y esté actualizada, los productos y sus ingredientes pueden cambiar. Debido a esto, siempre debe leer la etiqueta antes de consumir o usar el producto y nunca confiar únicamente en la información presentada aquí.
* Clasificación:
* Su Nombre:
* Introduzca el Código de la Caja de Abajo:
* Su Comentario:
Nota: HTML no sera traducido!