El té English Breakfast es un tipo de blend (mezcla de tés) que se prepara con diferentes tés negros, típico de la cultura británica.
Los tipos de té negro que contiene suelen ser: té Assam de la India, té de Ceilán y té negro de Kenia. Los mejores blends, incluyen el prestigioso té negro chino Keemun.
Este blend es uno de los más famosos en Occidente, donde se toma típicamente en el desayuno, servido con un poco de leche o de limón.
Tiene un sabor fuerte y un aroma penetrante inconfundibles. Combina la suavidad y dulzor de la leche (cuando se toma con leche) con la astringencia de la infusión. La infusión es de color rojo ámbar, y de aroma malteado.
Propiedades del té English Breakfast
El té English Breakfast tiene un contenido moderado-alto en cafeína, ya que es un blend estimulante pensado para "empezar el día". Sin embargo, la cafeína (o teína) que nos aporta esta bebida tiene un efecto gradual, ya que se absorbe más lentamente que la cafeína del café (Más información).
El English Breakfast se toma como bebida estimulante natural del sistema nervioso, del metabolismo, así como bebida de exquisito sabor. Es un té adecuado en situaciones que se requiera un esfuerzo mental o físico extra.
Otra característica fundamental de los tés negros como los que componen este blend es su sabor astringente. Éste es debido principalmente a las teaflavinas y tearubiginas que contiene, que aportan un sabor fuerte al té negro y la coloración roja o naranja al té. Tomado con demasiada frecuencia durante el día o en altas dosis, el té negro puede causar palpitaciones o ardor de estómago.
Aunque nos esforzamos por garantizar que la información del producto que se muestra en nuestro sitio web sea precisa y esté actualizada, los productos y sus ingredientes pueden cambiar. Debido a esto, siempre debe leer la etiqueta antes de consumir o usar el producto y nunca confiar únicamente en la información presentada aquí.
* Clasificación:
* Su Nombre:
* Introduzca el Código de la Caja de Abajo:
* Su Comentario:
Nota: HTML no sera traducido!