Complemento Alimenticio de Propóleos
Ingredientes: Alcohol, agua, Propóleos (Propolis), miel, aceites esenciales de: Manuka (Leptospermum scoparium J.R. & G. Forst), Eucalipto (Eucalyptus globulus Labill.), Menta (Mentha piperita L.), mezcla de aromas naturales.
Los Propóleos consisten en una mezcla de distintos componentes de naturaleza aromática y fenolesca unidos a sustancias muy distintas entre sí por sus composiciones químicas, como ácidos grasos, terpenos, aminoácidos. En efecto, gracias a sus poderosas propiedades antisépticas, protege la colmena del ataque de microbios patógenos. Los Propóleos protagonizan en múltiples acciones, de hecho, pueden usarse como antibacteriano, antifúngico y antiviral, antioxidante y anticancerigénico. Presenta también un efecto inmunoestimulante para el sistema defensivo del cuerpo humano. Recientemente se ha puesto en luz su fuerte acción antiinflamatoria, debida a la activación de una específica vía metabólica que parte con el hester fenietílico del ácido cafeico (CAPE) el cual es contenido en el Propóleo, que inhibe la vía de la oxidación lipídica del ácido araquidónico. Dicho compuesto químico reviste una fundamental importancia, en cuanto también presenta actividades anticancerigénicas y antimitogénicas. La actividad antimicrobiana y desinfectante, por otra parte, es asegurada por otra serie de compuestos, como benzoferona polihidroprenilado, galangina, pinobancsina y pinocembrina. La aplicación del Propóleo y sus constituyentes, tanto en estudios in vitro como en animales, ha demostrado un evidente efecto antibacteriano, antiviral y antifúngico. Se han obtenido resultados positivos también contra a virus agresivos, como el del HIV y los más suaves como herpes y gripes hacia formas de vida fúngicas y bacterianas. Una acción incisiva de protección del aparato respiratorio ha sido comprobada en un estudio conducido sobre niños con edad preescolar, donde la administración de Propóleos había reducido la incidencia de rinofaringitis agudas y crónicas. Un ulterior estudio de manera reducida (solamente diez voluntarios) ha demostrado de todos modos una acción directa contra las bacterias de la cavidad oral.
El aceite esencial de Manuka desempeña una acción antiinflamatoria, antiséptica, antimicótica, antiviral, regeneradora e inmunoestimulante. El componente principal de este aceite es el Linalol. Su utilización es antiquísima y se remonta a las poblaciones indígenas de Nueva Zelanda, que lo usaban como desin- fectante para las infecciones. Estudios in vitro, han demostrado su acción específica contra Staphylococcus Listeria y Streptococcus; y como también este aceite esencial actúa contra hongos tales como Tricophyton y Microsporum. Muy importantes resultados, se han hallado de hecho, en el tratamiento de algunas patologías como la Candida.
El aceite esencial de Eucalipto está principalmente constituido por un compuesto químico denominado 1,8-cineol, un aceite que presenta propiedades analgésicas y antibacterianas, siendo particularmente indicado frente a las afecciones en las vías respiratorias superiores, acompañadas de tos mucosa.
Aunque nos esforzamos por garantizar que la información del producto que se muestra en nuestro sitio web sea precisa y esté actualizada, los productos y sus ingredientes pueden cambiar. Debido a esto, siempre debe leer la etiqueta antes de consumir o usar el producto y nunca confiar únicamente en la información presentada aquí.
* Clasificación:
* Su Nombre:
* Introduzca el Código de la Caja de Abajo:
* Su Comentario:
Nota: HTML no sera traducido!