De Valeriana, Meliloto y Pasiflora que promueve la fisiológica relajación.
Ingredientes
Agua, alcohol, Escolcia (Eschscholtzi californica Cham.) planta entera, Valeriana (Valeriana officinalis L.) rizoma, Amapola (Papaver rhoeas L.) pétalos, Manzanilla (Matricaria chamomilla L.) flores, Meliloto (Melilotus officinalis Pallas sumidades, Aquilea (Aquilea millefolium L. sumidades, Pasiflora (Passiflora incarnata L.) sumidades, Lúpulo (Humulus lupulus L.) flores, Melisa (Melissa officinalis L.) hojas, Gordolobo (Verbascum thapsus L.) flores, Prímula (Primula veris L.) flores, Espino blanco (Crataegus oxyacantha Medicus) hojas y flores, Valeriana (Valeriana officinalis L.) a.e., miel, mezcla de aromas naturales.
Notas Bibliográficas
La Valeriana posee un efecto sedante, basado sobre una interacción química bien precisa, que ataña la vía de actuación de un neurotransmisor, el GABA (ácido gamma amino butírico) que también involucra el receptor para las benzodiacepinas. El aceite esencial, presenta además un compuesto, el ácido valerénico, el cual siendo dotado de una acción espasmolítica puede actuar directamente sobre el músculo, provocando su relajamiento. La Pasiflora, por otra parte, es una planta que detenta numerosos principios activos útiles en los estados ansiógenos y de estrés. Su poder calmante, se debe de hecho a las acciones conjuntadas de los alcaloides indólicos como el arman, el armol y la armina con los flavonoides como la vitexina, la isovitexina, hiperosido y saponarina; también útil como antiespástico y como sedante. La Manzanilla se utiliza desde siempre como suave calmante, gracias a sus componentes que la vuelven útil en todos los casos de estrés, nerviosismo y frecuentes estados ansiosos, o ataques de pánico; también presenta un ligero poder hipnótico.
El Lúpulo es una planta oficinal de connotaciones curativas muy antiguas; contiene muchos principios activos que presentan un amplio espectro de acción. En efecto, en su interior están presentes sustancias amargas, polifenoles, fitoestrógenos, aceite esencial; dichos compuestos sirven tanto en los casos de gastritis nerviosa, como en la estimulación del apetito y para regular las secreciones gástricas. Esta planta también presenta propiedades eupépticas, anafrodisiacas, calmantes y antiespasmódicas.
La Melisa, planta de propiedades sobretodo antiinflamatorias y antiespasmódicas, contiene numerosas moléculas activas, entre otras flavonoides como el cimarósido, ramacina, cosmosina e isoquercitrina; y triterpenos como el ácido ursólico, oleanólico y pomólico. Esta planta presenta también acción carminativa útil para los dolores menstruales, neuralgias, calambres, náuseas y flatulencias; su aceite esencial actúa como calmante sobre el sistema nervioso.
El Tilo, con su gran cantidad de principios activos como flavonoides y polifenoles, es un excelente requilibrador del sistema neuro-vegetativo.
El Meliloto, cuyo compuesto químico presente en mayor cantidad en su estructura es la cumarina, es un óptimo coadyuvante en las curas de los problemas digestivos de leve intensidad; resulta útil también en los trastornos del sueño.
La Escolcia, es rica principalmente en protopina, criptopina y aporfina; otros compuestos químicos importantes por sus propiedades sedantes son los alcaloides benzolisoquinolíticos y los flavonoides como la quercetina, fitoesteroles y carotenoides. Todas estas sustancias, además de tener una directa acción calmante y sedativa sobre el sistema nervioso, también actúan como antiespásticas, balsámicas y antisépticas. Por lo tanto, los campos de aplicación de la escolcia son múltiples y van del simple tratamiento
de la ansiedad a la reducción del estrés, del relajamiento muscular al uso como calmante para peristalsis excesivamente activas.
La Amapola contiene en su estructura alcaloides como readina, reagiina, rearubina I y II, taninos, mucílagos, colorantes y antocianos. Famosa por sus propiedades béquicas e hipnóticas. La presencia de los alcaloides, hace que la Amapola presente propiedades sedantes y ligeramente narcóticas; es muy útil como calmante en los estados ansiosos y de irritación.
La Prímula pertenece a la familia de las Primuláceas y su uso está recomendado por su acción sedante y analgésica, por ello, considerada como un calmante y un potente antiinflamatorio. Es útil contra el insomnio y la jaqueca. La composición química de sus flores prevé principalmente compuestos llamados saponinas triterpénicas, las más conocidas son la primulina y el ácido primúlico; están presentes además, también flavonoides como gasipetina, kempferol-diramnósido y quercetina. De la planta se utilizan principalmente las flores, ya que encuentran aplicación en los estados de fuerte nerviosismo. Otras acciones por otra parte, son las de expectorante y de mucolítico.
El Silver-Vitale® es una particular elaboración de tipo espagírico-alquímica. Las plantas elegidas para esta fórmula se caracterizan por una insólita energía macrocósmica y, químicamente se componen de particulares elementos coloidales. Estos últimos, aseguran el efecto del producto sobre el sistema interesado, garantizando un correcto vehiculado de los compuestos bioquímicos y preservando, por otra parte, la estabilidad energética del producto espagírico.
Aunque nos esforzamos por garantizar que la información del producto que se muestra en nuestro sitio web sea precisa y esté actualizada, los productos y sus ingredientes pueden cambiar. Debido a esto, siempre debe leer la etiqueta antes de consumir o usar el producto y nunca confiar únicamente en la información presentada aquí.
* Clasificación:
* Su Nombre:
* Introduzca el Código de la Caja de Abajo:
* Su Comentario:
Nota: HTML no sera traducido!